Red Oculta

deep_web
Posted by: admin Categoría Blog Tags: Comentarios: 0 Fecha del Post:2 mayo, 2019

Red Oculta

Internet oculta = Internet profunda = Deep Web

          Antes de describir la Deep Web quiero enfatizar que si desea utilizar esta información para acceder a la red profunda es bajo su responsabilidad y conociendo ex profeso toda la información que aquí le detallo. Toda la información que pueda recopilar o acceder dentro de esta red en internet no es avalada ni descartada por Macrored tampoco es aprobada su difusión en la WWW (Word Wide Web – WEB). Hecha esta aclaración sugiero leer este artículo a modo informativo y no para utilizarla.
Numerosos artículos describen este sector de internet, voy a intentar simplificar la información para ser más claro el concepto a las personas que no dominan los términos utilizados en internet. El desarrollo va a ser por preguntas concretas y respuestas simples:

Como encuentro lo que busco en internet?

Todos utilizamos buscadores, estos buscadores son páginas web que tienen la capacidad de acceder a bases de datos en donde se guarda la dirección física de una página web. Por ejemplo al buscar youtube, el buscador busca en su base de datos referencias a la palabra youtube y de acuerdo a su relevancia nos muestra en nuestro navegador los links (enlaces). La relevancia es lo más importante de la búsqueda. Si no tiene un valor asignado “no existe”, y cuanto más bajo el valor más lejos de las primeras páginas se encuentra. Hasta la instancia de no aparecer.
Es como si fuera un iceberg. Los buscadores solo muestran la parte que se ve sobre la superficie y un poco más allá, pero no muestra el fondo.

Todos los buscadores tienen la misma información?

No. Cada buscador utiliza su propio algoritmo (programa) de búsqueda e indexación.
Cuantos buscadores existen?
Hay muchos. El más utilizado es Google, le siguen Yahoo, Bing y en menor medida otros como Ask, Dogpile, Duckduckgo, Ecosia, Exalead Facbites, Gibiru, Kiddle (para los más pequeños de la casa), Lycos, Metacrawler, y la lista sigue….

Y la internet profunda?

Como dije anteriormente, si no tiene un valor para los buscadores no existe, pero esta…. Es como la canción, aunque no lo veamos el sol siempre esta. El hecho de que los buscadores no muestren un link a la página web no quiere decir que no esté en la WWW (la internet).

Entonces, Que páginas “existen” en la internet profunda y no veo?

La internet se divide en varios sectores.
• Nivel 1
o Aquí aparecen las páginas más comunes, no hay problemas
• Nivel 2
o Aquí se encuentra material de descarga pirata, y foros de material explícito
• Nivel 3
o Aquí podemos encontrar torrents, archivos e información compartida entre usuarios. Se utilizan aplicaciones específicas para este fin.
• Nivel 4
o Este nivel ya no es accesible con los navegadores populares y tradicionales. Aquí se puede utilizar un buscador llamado Tor. En este nivel se encuentra la Hidden Wiki y directorios con libros y material de descarga.
• Nivel 5
o Este nivel no es recomendable para personas con valores humanos destacados ya que en este nivel se encuentra, entre otras cosas, venta de material robado, armas y demás actividades fuera de la ley.
• Nivel 6
o Nivel llamado también es llamado Islas Marianas. Se cree que aquí se mueven las redes gubernamentales de acceso restringido.
Se podría inferir que desde el nivel 4 en adelante es la red que no vemos.
Mi página web puede estar en la red profunda?
Si. Todas las páginas que están diseñadas en flash o las que son formularios o multimediales no están indexadas, por ende pertenecen a la red oculta. No aparecen en los buscadores tradicionales.

Puedo navegar sin riesgos en la red profunda?

No. Es recomendable utilizar un equipo PC alternativo, ya que puede sufrir ataques de hachers o su equipo puede infectarse de múltiples spyware y/o virus. Si tiene un solo PC recomiendo usar un equipo virtual utilizando Virtual Box y un sistema operativo en base Linux, por ejemplo Ubuntu.
Si uso un equipo virtual (VM) mi computadora se podría infectar también?
No. Aunque usted vea que hay un programa y un sistema operativo corriendo en su computadora, los dos sistemas funcionan en forma separada. Corre menos riesgos aún utilizando dos sistemas operativos distintos.

Compartir este Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *