Espacio y Bandwith o ancho de banda

Espacio y Bandwith o ancho de banda

El “Espacio” y el “Ancho de banda” son dos cosas distintas.
En todos los planes de hosting el usuario va a encontrar dos características, o dos elementos a tener en cuenta; por un lado el espacio que el hosting le otorga a un determinado dominio y por otro; otra característica, que figura en muchos proveedores como ancho de banda o transferencia.
El espacio, se trata del espacio real ocupado en el disco por los archivos o ficheros que el usuario sube por ejemplo a través de su FTP, pueden pertenecer a su sitio web, o bien puede tratarse de otro tipo de archivos almacenados. Por otra parte es necesario tener en cuenta que el correo acumulado en el servidor a través de la opción guardar copia, ocupa un espacio.
El ancho de banda también llamado transferencia, es el volumen en megas que el servidor transfiere en cada petición. Por ejemplo, cada vez que un usuario ve una página Web, se realiza una trasferencia y la cantidad de megas transferidos es la suma de las imágenes más el texto que la página Web transfiere.
Si una página tiene inserto un video que se encuentra alojado en el servidor, y este video pesara 3 megas, cada vez que el video se vea completo, este sitio transferirá 3 megas.
Esos 3 megas deben ser multiplicados por cada uno de los usuarios que en algún momento ven el video. Por otra parte es importante tener en cuenta que los correos también suman transferencia o ancho de banda, si son solo de texto esta será mínima, pero si se envían correos con adjuntos muy pesados rápidamente comenzará a sumar el contador de ancho de banda o bandwith del dominio en el panel.
En general los volúmenes de transferencia que se entregan en cada plan de hosting suelen ser mucho mayores al volumen de espacio entregado.

social position

Share this post