Como reservo un nombre de dominio?

Como reservo un nombre de dominio?

Antes de reservar un nombre de dominio .com.ar es necesario conocer si este dominio ya ha sido registrado por alguna otra persona o empresa y de no ser así verificar que se encuentre disponible de ser utilizado.

Para poder realizar el trámite de registro de su dominio .com.ar usted debe ingresar a la página de Nic Argentina, www.nic.ar.

Una vez allí encontrará un casillero para rellenar, junto con un botón de búsqueda con el título, Consulta de Dominios.

Allí podrá completar el casillero con el nombre de dominio que ha elegido, y la página le comunicará si el nombre elegido se encuentra disponible para ser utilizado.

Una vez verificada la situación del nombre de dominio y considerando que se encuentre disponible, entonces puede proceder al registro, utilizando el menú de la izquierda con la opción Registrar Dominio.

El procedimiento es sencillo y lo único que usted necesita poseer para realizarlo es una cuenta de email, en lo posible pop3, a través de esa cuenta de correo usted realizará toda la gestión y los trámites futuros en relación al nombre elegido.

Se recomienda utilizar alguna cuenta pop3 y no un webmail, ya que muchas veces las empresas que ofrecen servicio de webmail gratuito, incorporan a los correos salientes un pie con publicidad, y es importante que tenga en cuenta que si esto sucede en los email que utilizará para hacer los trámites en nic, es posible que en trámite sea rechazado.

social position

Share this post